viernes, 19 de septiembre de 2014

Antecedentes del Descubrimiento de América
]
Entre los siglos VII y IX los pueblos árabes de Asia y Medio Oriente se expandieron por el norte de África hasta España y Portugal, abriendo una ruta comercial con Asia. Esto benefició a Europa, quienes empezaron a recibir de Oriente sedas, oro, piedras preciosas, azúcar, especias y esclavos.
]
En el siglo IX los vikingos, que eran guerreros noruegos y excelentes navegantes, se rebelaron contra su rey y partieron hacia Islandia, en donde se establecieron. Años más tarde, empezaron a realizar varias expediciones. Erick el Rojo, llega a Groenlandía después de ser expulsado de Islandia. Leif "el afortunado", hijo de Erick el Rojo, en el año 1000, llegó a América a la región que actualmente es el Labrador y un año más tarde, otro vikingo, Thorfinn Karlsefne junto con 160 hombres, parten hacia Vinlandia, en donde se alojan durante tres años.
El recuerdo de estas expediciones vivió solamente en la memoria de los habitantes de Islandia, sin mayor trascendencia. Incluso, hay quienes aseguran que Colón tuvo noticias de ellas, pero no hay ninguna prueba de que esto fuera cierto.
En el siglo XVIII un comerciante veneciano llamado Marco Polo realizó un viaje que duró 24 años por Oriente hasta llegar al Imperio Chino. Esta experiencia entusiasmó a otros mercaderes venecianos y genoveses, que se lanzaron a la aventura del comercio con Oriente, como China e India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario